Skip to content

Encuéntranos en :

TRÁMITE PARA OBTENER EL TÍTULO PROFESIONAL TÉCNICO

TRÁMITE PARA OBTENER EL TÍTULO PROFESIONAL TÉCNICO

Al haber culminado el Programa de Aplicación Profesional, se procede a la sustentación y al haber sido aprobado por el jurado calificador, ya se puede realizar el trámite para la obtención del Título Profesional Técnico, tomando en cuenta las siguientes indicaciones:

REQUISITOS:
DOCUMENTOS
    1. Solicitud de Titulación dirigida a la Dirección General (Se adjunta)
    2. Copia Simple del DNI vigente en ampliación
    3. Copia Simple de los 5 Certificados Progresivos (I a VI ciclo)
    4. Copia Simple de los 3 Certificados Modulares (1 por cada año)
    5. Copia Simple del Diploma de Egresado tamaño A4
    6. Copia simple Certificado de Office Básico o Estándar (Si es de otro Instituto, copia Legalizada)
    7. Copia simple Certificado de Inglés (Si es de otro Instituto, copia Legalizada)
    8. Informe de valoración de prácticas emitido por el área de Bienestar Estudiantil (Escribir correo analichecollo@ils.edu.pe, para los documentos a presentar e indicaciones)
    9. 03 fotos tamaño PASAPORTE a color en fondo blanco con traje formal que irá en el Título
    10. CHECK LIST PARA TRÁMITE DE TITULACIÓN Última Modificación FUM: 18/01/2024 (DESCARGAR)
    11. SOLICITUD: EMISIÓN Y REGISTRO DE TÍTULO PROFESIONAL TÉCNICO Última Modificación FUM: 18/01/2024(DESCARGAR)

Los requisitos del CHECK LIST DEL 3 al 7, que son los certificados Progresivos, Modulares y de Formación continua (Ingles y Office) se tramitan enviando un correo a:

jessicaandia@ils.edu.pe, se les responderá con el monto a pagar y el procedimiento a seguir, el trámite demora 7 días hábiles.

Para el requisito 9, se debe enviar un correo a analichecollo@ils.edu.pe, SOLICITANDO el Informe de valoración de Prácticas.

IMPORTANTE

El tiempo que toma en recolectar los expedientes para ingresarlos al sistema Titula del MINEDU, puede variar de acuerdo al trámite que realice cada estudiante, en algunos casos entre 4 – 6 meses.

La revisión de los expedientes por parte del MINEDU oscila entre 2 y 3 meses, hasta la autorización de entrega del título.

Cualquier cambio de datos en el DNI, deberá realizarse posterior al trámite de inscripción de título para no afectar a todo el grupo, realizando el pago y trámite correspondiente, adjuntando la resolución del Juzgado donde lo autorice y reconocimiento por parte de RENIEC, (nuevo DNI)

El recojo del Título es personal puesto que, el alumno debe firmar el libro de registro del Instituto, si se envía a otra persona, tendrá que ir con carta poder legalizada.

Si un alumno presenta su expediente de manera extemporánea al envío, deberá esperar al siguiente grupo, tomando el tiempo respectivo.

Cualquier duda o consulta pueden escribir al correo jessicaandia@ils.edu.pe

INFORMES TITULACIÓN
Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Nombre
Checkboxes